¿Cómo se organiza el CJxF?

Acá te dejamos como se organizó el proceso de participación del Congreso 

¿Cuándo?

El evento se desarrolló entre viernes 4 y sábado 5 de diciembre desde las 10:00 a las 18:00 h

¿Dónde?

Debido a la emergencia sanitaria que se encontraba vigente en todo el país, el evento se realizó mediante servicios de streaming como YouTube, Facebook y Periscope, así como su transmisión por medio de TV Senado y Radio USACH

¿Cómo?

Usando los recursos y tecnologías de vanguardia, se desarrolló un set de transmisión de realidad aumentada desde el cual comentaristas y presentadores realizaron el evento. Esto fue posible gracias a softwares como Unreal Engine.

Además, una actividad paralela que desarrolló un experimento social, fue desarrollado por medio del servicio de comunicación Discord, aplicando sus canales de texto así como videollamadas.


Objetivos


Visibilizar

...las acciones que están desarrollando jóvenes chilenas y chilenos para resolver los desafíos del siglo

Instar

 ...a que jóvenes tomen y hagan suyos los compromisos que necesitamos adoptar en la próxima década.

Socializar

...los retos que enfrentamos desde las diferentes esferas de la sociedad, en un espacio de reflexión, tolerancia y deliberación 

Acordar

...un documento que contenga los 12 compromisos de la juventud chilena de cara al 2030, para reflejar las ansias de acción por parte de jóvenes de todo el país frente a los desafíos de vivimos 


¿Cómo involucrarme?

Puedes participar pasivamente como espectador el día del evento, o activamente antes y durante mediante los desafíos de activación.


Y listo!, ya eres uno más de los #JóvenesxFuturo


Un espacio para mostrar tus acciones

No solo buscamos que participes del evento, sino que también visibilices en él tus propios proyectos y acciones por el cambio. Por lo que te invitamos a:

Muéstrate como un/a joven en acción

Queremos que todo Chile conozca tu acción por el cambio, por lo que te invitamos a completar alguna de las postulaciones para conocerte mejor.  Podemos ayudarte a construir tu "cápsula" de 2:30 minutos en donde nos cuentes, por qué haces lo que haces, y cómo te pueden ayudar otros jóvenes.

Las 24 mejores historias fueron transmitidas el día del evento, y el resto se difundirán por RRSS durante y después del evento. 

También puedes postular para interactuar en los paneles de discusión ya sea como representante de un territorio en crisis o como accionante de cambio.

Mira las capsulas que nos llegaron    

woman holding white and pink box
forest trees marked with question marks

Organizaciones juveniles colaboradoras

El centro de nuestro planteamiento es la ineludible necesidad de colaborar para prosperar como humanidad, por lo que si tu organización se siente identificada con el llamado, te invitamos a aportar al Congreso enviando una pregunta que represente sus inquietudes como grupo, que nos ayuden a correr la voz entre sus miembros y redes; y lo más importante, visibilizarse para que más jóvenes se sumen a las causas que dirigen. 

Mira quienes colaboraron como partners del evento

El experimento

¿Realmente nos comunicamos?

La pandemia nos obligó a sumergirnos en el mar de datos que representa el mundo digital, incrementando como nunca antes la conectividad, pero no necesariamente la comunicación. 

Queremos medir en qué grado afecta a la comunicación el manejar información incompleta de otras personas que no conocemos en la vida real, pero con las cuales interactuamos digitalmente o mediante RRSS. Para esto, diseñamos una metodología de conversación que por un lado permitirá generar una reflexión en torno a los 12 compromisos y por otro, nos proveerá de información para analizar que sucede cuando solo puedes interactuar por texto, luego sumando el canal de audio y finalmente habilitando el video. ¿Te apuntas a convertirte en un/a científico/a ciudadano/a?

Más sobre la metodología

*Todos los datos recopilados serán manipulados bajo el rigor científico que exige una investigación cualitativa, y serán utilizados única y exclusivamente para este estudio.

  Confiamos en que el cambio está sucediendo y queremos ser un faro de inspiración para potenciarlo

Acciona, lidera, se parte.