4. Declaración

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services.
Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

2

Necesitamos una educación integral.

Avatar
Dani Grandón

Reflexionar en las escuelas sobre las problemáticas contingentes a nivel país y sobretodo locales de la zona. Aprender de nuestro entorno y generar identidad de la comuna donde viven.


Educación más enfocado a lo práctico y al trabajo colaborativo, donde los y las estudiantes puedan aportar con sus distintas habilidades.


Que la educación tenga un énfasis en el bienestar emocional, la tolerancia a la frustración, la reflexión y la autocrítica. Trabajar la empatía entre seres humanos y la resiliencia. La idea de un establecimiento educacional no es generar personas con habilidades matemáticas o futura fuerza laboral, si no, generar humanos empátic@s y respetuos@s con el medio ambiente y entre ellos mismos.


Necesitamos una educación integral enfocada en el ser humano y el diálogo. Esto naturalmente ayudaría a eliminar asperezas que tenemos como sociedad, porque nos miraríamos desde el respeto.


Al corto plazo, como jóvenes comprometernos a exigir a nuestras autoridades a nivel local (municipios, colegios, etc), regional y nacional, habilitar y permitir instancias de debate y diálogo sobre los problemas que tenemos como sociedad. Nosotros mismos de manera voluntaria podemos crear estas instancias pero la idea es que se llegue a la gente que no acostumbra participar, y lograr mirarnos de frente y conversar, sobre todo personas en esferas sociales opuestas. 

También exigir la educación cívica en el curriculum escolar.


Más inversión en la educación pública para apoyar a alumn@s que presenten señales de vulnerabilidad o que vivan en contextos de violencia intrafamiliar. Necesitamos instituciones más atentas a las necesidades de los niños y niñas, que puedan detectar las señales y así poderles dar ayuda a tiempo. 


Incluir tópicos relacionados a derechos humanos y educación no sexista. Incluir más referencias femeninas en las materias de los ramos, como el rol que han tenido mujeres en la ciencia y la historia. Concientizar sobre las vulneraciones que niñas y mujeres sufren en sus vidas, de modo de educar a hombres desde temprana edad.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!