4. Declaración

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services.
Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

Declaración en nombre de la Justicia de Chile

Avatar
Stefan Anguita

“Nosotros/as, la juventud de Chile, declaramos nuestro compromiso para—desde el convencimiento del valor de la justicia como pilar del bien común—promover continuamente el desarrollo de una sociedad más democrática, inclusiva, no discriminatoria y plurinacional, en la cual existan espacios, mecanismos de representación y visibilización vinculantes y permanentes, a nivel de las personas, las organizaciones comunitarias y los pueblos originarios.


Las y los jóvenes nos comprometemos a ser proactivos en la promoción de valores y principios esenciales que recojan las demandas sociales, tales como igualdad, inclusión y no discriminación de ningún tipo, probidad y transparencia de la autoridad, y responsabilidad, en el marco de los espacios de diálogo y convivencia democráticos, con el objeto de erradicar el racismo, la xenofobia, la corrupción y la violencia en todas sus manifestaciones.


Con dichos compromisos, aspiramos a llegar a lo que comúnmente conocemos como justicia, un concepto dispuesto de manera transversal en las distintas áreas y que no se centra únicamente en aquello que es ley.

Un concepto complejo pero que ciertamente es posible de conseguir si nos mantenemos activos en nuestra labor como ciudadanos y ciudadanas de actuar y reflexionar por el bien común, ya sea de manera personal o dentro de alguna agrupación, pues la justicia como aspiración no se centra únicamente en los sistemas que se deberán implementar, sino más bien en quienes son parte de la creación y promoción de dichos sistemas.


Considerando el plebiscito realizado en Octubre de 2020, mediante el cual políticamente se decidió redactar una nueva Constitución, es necesario establecer y concretar los compromisos propuestos anteriormente en esta declaración, con el objeto de lograr no solo la formación de un mejor sistema para este país, sino además que quienes formarán parte de este sistema, logren también desarrollarse social y culturalmente.


Este nuevo modelo que se instalará con gran participación ciudadana, construirá una base, un primer paso, el cual deberá enriquecerse con los compromisos y las acciones expresadas en este documento creado en nombre de la justicia, para un mejor desarrollo hacia el año 2030”.


Firman esta declaración: 

Stefan Anguita Serón, Puerto Montt

Nicolás Espinoza Tapia, Villarrica.

Woodmaeir S. Saint-Jean, Haití.


Avatar
Descartar

Su respuesta

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!