4. Declaración

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services.
Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

Ciencia al centro de la Sociedad

Avatar
Marlys Ulloa

Actualmente la situación de las Ciencias en Chile es afectada por una serie de problemáticas las cuales incluyen la baja motivación de personas por estudiar carreras de esta área, los problemas de divulgación científica por parte de investigadores a la comunidad, el actual sistema de realización de la ciencia, a través de proyectos cortoplacistas, y científicos con pocas seguridad laboral (sueldos bajos, sistema de boleteo), los bajos fondos destinados para investigación además de un ministerio que no ha estado a la altura de los problemas.


Como amantes de las áreas del conocimiento nos comprometemos a:

-Contribuir a potenciar los espacios de discusión y aclaración de cualquier tema desde  un punto de vista critico.


- Poder presentar las utilidades de la ciencia como una poderosa herramienta para el desarrollo individual a través del trabajo colectivo.


- Aclarar conceptos a primera vista intimidantes, para evitar caer en bajar la complejidad que requieren las herramientas que necesitamos en nuestro mundo moderno, pero a la vez evitando que la gente se quede fuera.


-  Divulgar la información de la forma más clara posible a nuestro entorno, y a quien lo necesite. Fomentando a la conversación la cual siempre nutrirá a los individuos que participen.


- Seguir desarrollando y explorando los ideales de un mundo mejor con una correcta educación sobre el amor por el conocimiento, el uso de las tecnologías y el respeto por las diferencias como principales ejes de los cambios sociales.


- Fomentar las conductas autodidactas en la población, promoviendo el conocimiento como algo personal que cada individuo debe construirse y buscar entender y explicar en base a sus condiciones de vida.


- Cambiar la imagen que se tiene de los científicos en la cultura popular, dándoles los atributos estigmatizados de personas con problemas sociales y de una rareza incomprendida innata, cuando en verdad deberían incentivarse a los científicos como un modelo a seguir para las futuras generaciones.


Firman esta declaración: 

José Ríos - Santiago.

Matías Pastenes - Valparaíso.

Marlys Ulloa - Temuco. 

Avatar
Descartar

Su respuesta

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!