Quisiera un futuro en donde las barreras idiomáticas sean superadas.
Un futuro en donde las ciudades/países no posean brechas de desigualdad extremadamente elevadas, especialmente en el ámbito socioeconómico y en género.
Un futuro donde todos puedan explotar su talento sin ser oprimidos por el "qué dirán" y a la falta de estabilidad económica.
Un futuro en donde la educación y la ciencia sean los principales enfoque de las naciones, con una educación que valorice tanto el acierto como el error de los estudiantes, y que estos superen el tan generalizado miedo a equivocarse. En cuanto a ciencia espero que más adelante se tenga mayor interés en esta y sea realizada equitativamente en género.
Un futuro en donde no se pasen 5 días casi enteros a la semana trabajando en exceso, por un sueldo que no es suficiente y se sacrifiquen las valiosas horas de familia, estudio y relaciones socioemocionales, ojalá un futuro en donde no se mire a las personas trabajadoras como simples obreros o máquinas de producción y se tenga en cuenta que es igual que cualquier otra persona.
Finalmente quisiera un futuro donde se pueda encontrar el equilibrio entre el hombre y su entorno, donde todas las naciones logren adquirir una ecología integral, una manera de vivir que no pase a llevar al resto de las formas de vida que existen y se tenga en cuenta lo valioso de cada ser que se encuentra inmerso en este mundo.