3. ¿Cómo te gustaría que fuese el futuro?

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services.
Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

Se puede

Dani Grandón

Cuando imaginamos el futuro, podemos tener una amplia variedad de visiones dependiendo de cada persona y sus inquietudes personales. Algun@s han sufrido la poca/nula inclusión que hay en el país, ya sea en infraestructura, oportunidades o educación. La ya comprobada desigualdad de trato dependiendo de tu origen étnico, género o clase social se lleva todos los premios. Sin embargo, creo que todos estos análisis nacen de un problema común que tenemos como sociedad: nuestro brutal individualismo y poco respeto entre humanos. Con este diagnóstico, me centro en cómo me gustaría imaginar el futuro, y considero que la base de la pirámide está en una sociedad unida, descentralizada y consciente. En esto los niños y niñas son un perfecto ejemplo. No discriminan si eres hombre o mujer, si eres rico o pobre, o si tienes o no una discapacidad. Respetan el medio ambiente y son totalmente transparentes. Estas noblezas se van perdiendo con el tiempo, cuando crecemos y nos sumergimos en la realidad de una sociedad competitiva y consumista. Es por esto que imagino el futuro con un Estado con un fuerte enfoque en la educación de calidad, gratuita y consciente desde las primeras edades. Que nos convoque a tod@s sin distinciones de género o situación socioeconómica y que esté constantemente innovándose en sus contenidos de acuerdo a cómo evoluciona la sociedad, porque los problemas de los años 80 no son los mismos de ahora. Donde niños y niñas no dejen de trabajar en equipo, sin discriminación y en armonía con el medio ambiente hasta su último día escolar. Donde las escuelas y universidades tengan roles sociales importantes (sin fines de lucro), y que los jóvenes logren ser parte de una sociedad transformadora. Que conozcamos in-situ las problemáticas de personas en zonas de sacrificio, zonas mineras y/o hogares sename. El futuro tiene que ser conectad@s, y pienso que la educación es la llave para abrir la puerta a un país tolerante, horizontal, amoroso con actitud dialogante.

Descartar