3. ¿Cómo te gustaría que fuese el futuro?

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services.
Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

Nuestro Futuro en Chile: Uno lleno de lideres, no de jefes.

Stefan Anguita

Es difícil pensar por donde empezar con una pregunta que puede abarcar tanto, pero a mi parecer, primero que todo, es necesario que Chile vea un cambio no solo en su forma de liderar entre grandes figuras, sino también entre ciudadanos y ciudadanas.

El pensamiento chileno se ha centrado y enfrascado en pensamientos bastante antiguos y conservadores en parte, debido a que nunca se ha intentado un nuevo modelo, algo que realmente logre desarrollara cada uno como individuo.

Un ejemplo que siempre me ha llamado la atención es la pregunta del Cuarto Medio

"Hijo donde quieres ir a estudiar"

Cuando efectivamente la mentalidad en otros países es

"Hijo, que quieres hacer ahora"

Los Padres y Madres de Chile se han mantenido en esa manera pues, en concreto, le temen a lo distinto. Le temen a aquello que los saque de su zona de confort.

Pensar en deambular por el mundo suena emocionante, suena excitante pero centrándose en la realidad de Chile, es difícil llevar a cabo proyectos que se centren en aquello que realmente nos apasiona en momentos.

Las carreras pueden ser una guía en la vida de las personas (como lo fue en mi caso) o un enfrascamiento de mente, donde uno solo quiere pensar que le gusta lo que hace.

Si me limitan a elegir entre un millón de carreras, efectivamente tengo elecciones pero no tengo la libertad de hacer lo que quiera, sino realmente aquello que esté dentro de dichas opciones.

El fundamento que podría darse va en que en Chile, es difícil lograr el éxito si no se realiza aquello que tradicionalmente es de confianza.

Esto porque Chile no le ha abierto mucho las puertas a áreas tan importantes para la mente humana como lo son el arte o la música, los cuales no dan lugar a una vida "ganada" como he escuchado de carreras como Derecho o Medicina.

Mi futuro es fantasioso pero fabuloso.

Desearía que Chile se abriese más al arte y a la música, que no solo sea la postal de viaje de Sudamérica y que saque ese potencial escondido que muchas personas tienen, pero que por falta de interés del Estado, se han quedado a medias.

Por otro lado, me gusta pensar en un futuro lleno de lideres, de gente emprendedora con historias fantásticas de película que les han hecho vivir experiencias reales únicas, de modo que no pueden vivir tranquilos o tranquilas sin dejar cada día su pequeño granito de arena.

Siempre encontraré honorable el trabajo de aquellas personas lideres que hacen lo que hacen (y bien) porque aman su trabajo, no por cuanto ganarían ni cuanto reconocimiento hay, sino más bien por ver el resultado, fruto de esfuerzos colectivos y sentir una satisfacción enorme.

Chile necesita lideres, no gente de renombre ni gente con dinero, sino lideres que sepan hacer lo correcto por las personas.

Si se logra tener buenos líderes, la sociedad chilena se logrará desarrollar y nuevas oportunidades podrían llegar para familias que a día de hoy nada tienen. Pero para ello es necesario, que se cambie la mentalidad de que uno es jefe, y empezar a ver a quien lidera un equipo como un líder, un ejemplo, parte del equipo con quien se lograrán grandes cosas.

Todo equipo tiene su complemento, todos aportan su granito de arena y si así se hacen las cosas, posiblemente se logre lo que mucha gente siempre espera: Justicia.

Chile necesita un cambio tanto en la forma de pensar, así como en la forma de actuar, pues inclusive dentro de procesos jurisdiccionales, es posible encontrar la típica propuesta de Ganar/Perder cuando realmente, se puede llegar a una mejor solución si se deja la contraposición de lado para asuntos civiles y se centra en la mediación y negociación.

El dialogo es importante, no solo para casos sino en general.

Si la gente tiene voz, que hablen, pues todos tenemos derecho siempre que no dañemos a otros.

Descartar