2. Inquietudes

¡Bienvenid@!

Estamos formando una comunidad de jóvenes movilizados por accionar positivamente en el mundo, por lo que si ya estás aquí ¡felicidades! has dado el primer paso.

Ahora cuéntanos, ¿qué te inquieta sobre el futuro? puedes enviar cuantas inquietudes tengas, tan solo no olvides usar una de las 12 etiquetas disponibles (si más tarde decides participar en los grupos experimentales de reflexión, te sortearemos en un grupo relacionado a tus preferencias)

0

Salud de calidad

Javier Espinoza

Una de mis principales inquietudes sobre el futuro de nuestro país es si seremos o no capaces de garantizar el acceso de la población a una salud de calidad, independiente de las barreras socioeconómicas, culturales y geográficas del país. El anhelo por una salud de calidad, accesible a todos, refleja el deseo de los chilenos por mejorar nuestro bienestar, sin embargo, no puede dejar de preocuparme el hecho de que garantizar realmente el acceso a salud de calidad es más difícil de lograr de lo que puede pensarse. Mis inquietudes las resumo en preguntas como: ¿Mejorar la calidad de la salud pasa por gastar mas recursos en el sector? ¿Construir más hospitales? ¿Pagar más impuestos? Las respuestas a éstas, son probablemente complejas, y será nuestro desafío formularlas, analizarlas, discutirlas, y eventualmente, canalizarlas en políticas públicas. 

1 Comentario
Descartar

Javier.

He leido tu inquietud y, a decir verdad, creo que no importa la cantidad de plata que gastemos en el sistema pues, realmente, es el factor humano el que, realmente, otorga calidad y cercania a nuestro sistema de salud.

En este sentido, pienso que desarrollar capital humano, ya sea aquí o fuera de nuestras fronteras será el punto focal para el desarrollo de nuestra calidad de vida.

Los humanos hacemos a otros.

Saludos.

Su respuesta

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!