2. Inquietudes

¡Bienvenid@!

Estamos formando una comunidad de jóvenes movilizados por accionar positivamente en el mundo, por lo que si ya estás aquí ¡felicidades! has dado el primer paso.

Ahora cuéntanos, ¿qué te inquieta sobre el futuro? puedes enviar cuantas inquietudes tengas, tan solo no olvides usar una de las 12 etiquetas disponibles (si más tarde decides participar en los grupos experimentales de reflexión, te sortearemos en un grupo relacionado a tus preferencias)

0

¿Podremos superar el COVID?

Avatar
Nicolas Riquelme

Creo que es dificil

5 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Natalia Katherine Miranda
-

creo que esta complejo, pero siento que será prepararse en vivir de una nueva forma pues no será última pandemia que viviremos.

Por supuesto que sí, aunque este cometido no será posible sin la cooperación internacional y la participación de todos los actores de la sociedad. Lo importante, además de controlar esta pandemia, será regular aquellas condiciones que propician el surgimiento de nuevas enfermedades zoonóticas con potencial pandémico, a saber, la deforestación, el tráfico ilícito de especies salvajes, la venta y consumo de productos animales sin control sanitario, etc.

Avatar
Jorge Palma
-

Díficil, pero no imposible. Tendremos que bancarnos la "nueva normalidad" por unos años, eso no nos detendrá pero hay que buscar la mejor manera de hacerlo: no puede ser que en este momento estén terminando tantas mascarillas en el mar ¿Tan mediocres somos como especie que no podemos hacer las cosas bien?

Avatar
Solange Diaz Cortés
-

Por su puesto que sí, pero el precio a pagar será grande, la perdida de vidas humanas, el aumento en la contaminación producto del uso aumentado de plástico en la creación de nuevos elementos de protección personal, etc.

Avatar
Isidora Guzmán
-

Todo lo que estamos viviendo no es más que un ciclo, la humanidad históricamente ha logrado superar diversos tipos de crisis en contextos, que me atrevería a decir, fueron aún más difíciles que este, pero supimos sobrellevar todo y nos dejo una gran lección.

Lo importante es no perder la esperanza de que en algún momento o la ciencia de cualquier forma, nos va a contribuir de manera positiva en esta forma de vivir sea encontrando la cura para eliminar el virus o no. Pero por supuesto, para nadie ha sido fácil vivir una época como la actual, en donde se han perdido y , lamentablemente, se seguirán perdiendo vidas.

Su respuesta

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!