En el día a día nos encontramos con poca tolerancia, respeto y equidad, pero ¿qué pasaría si es que nos dejásemos de cuestionar unos a otros y realmente nos preocupásemos de lo que importa? Como por ejemplo que la diversidad existe y nos construye, y que por ser distintos no se pueden negar derechos básicos como el de derecho a una familia, una salud, educación digna, etc.
En lo personal, creo que el día en que exista inclusión real llegará, pero primero nos falta aprender a escucharnos, sin importar la opinión, entendernos desde la base de que todos somos personas y somos distintos.
Pienso que sí. La pregunta central que me formulo es ¿cómo logramos una sociedad inclusiva, incluso con aquellos sectores que consideramos contrarios a nuestros ideales? Creo que el diálogo y la tolerancia serán clave para encauzar estas transformaciones.
Concuerdo completamente contigo, es necesario dejar atrás críticas y centrarse en desarrollarnos como personas para lograr concretar una sociedad mejor.
Es importante ayudarse para lograr una mejor forma de bienestar para todos
Hola! Efectivamente Isidora, tu tesis es genial. Creo que es momento de dejar de lado los prejuicios, y cuestionarnos a nosotros mismos si nuestro actuar es realmente lo "correcto". Al proceder a escuchar a los demás sin juzgar, podemos aprender de otras personas y de nosotros mismos. Saludos!!