2. Inquietudes

¡Bienvenid@!

Estamos formando una comunidad de jóvenes movilizados por accionar positivamente en el mundo, por lo que si ya estás aquí ¡felicidades! has dado el primer paso.

Ahora cuéntanos, ¿qué te inquieta sobre el futuro? puedes enviar cuantas inquietudes tengas, tan solo no olvides usar una de las 12 etiquetas disponibles (si más tarde decides participar en los grupos experimentales de reflexión, te sortearemos en un grupo relacionado a tus preferencias)

1

¿La inclusión podrá llegar a ser un pilar base en nuestra sociedad?

Isidora Guzmán

En el día a día nos encontramos con poca tolerancia, respeto y equidad, pero ¿qué pasaría si es que nos dejásemos de cuestionar unos a otros y realmente nos preocupásemos de lo que importa? Como por ejemplo que la diversidad existe y nos construye, y que por ser distintos no se pueden negar derechos básicos como el de derecho a una familia, una salud, educación digna, etc.

En lo personal, creo que el día en que exista inclusión real llegará, pero primero nos falta aprender a escucharnos, sin importar la opinión, entendernos desde la base de que todos somos personas y somos distintos.

3 Comentarios
Descartar

Pienso que sí. La pregunta central que me formulo es ¿cómo logramos una sociedad inclusiva, incluso con aquellos sectores que consideramos contrarios a nuestros ideales? Creo que el diálogo y la tolerancia serán clave para encauzar estas transformaciones.

Stefan Anguita
-

Concuerdo completamente contigo, es necesario dejar atrás críticas y centrarse en desarrollarnos como personas para lograr concretar una sociedad mejor.

Es importante ayudarse para lograr una mejor forma de bienestar para todos

Woodmaeir S. Saint-Jean
-

Hola! Efectivamente Isidora, tu tesis es genial. Creo que es momento de dejar de lado los prejuicios, y cuestionarnos a nosotros mismos si nuestro actuar es realmente lo "correcto". Al proceder a escuchar a los demás sin juzgar, podemos aprender de otras personas y de nosotros mismos. Saludos!!

Su respuesta

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!