2. Inquietudes

¡Bienvenid@!

Estamos formando una comunidad de jóvenes movilizados por accionar positivamente en el mundo, por lo que si ya estás aquí ¡felicidades! has dado el primer paso.

Ahora cuéntanos, ¿qué te inquieta sobre el futuro? puedes enviar cuantas inquietudes tengas, tan solo no olvides usar una de las 12 etiquetas disponibles (si más tarde decides participar en los grupos experimentales de reflexión, te sortearemos en un grupo relacionado a tus preferencias)

0

idóneos

Una de mis mayores iquietudes sobre el medioambiente es que nuestra generación, a pesar de los esfuerzos, no sea capaz de revertir el daño que le hemos provocado al planeta, y que cuando las generaciones próximas vengan ya sea demasiado tarde.

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Javier Espinoza
-

Como juventud debemos potenciar la coordinación entre los diferentes actores responsables de tomar decisiones en post de la protección del medio ambiente: la clase política, las ONGs, las municipalidades, las escuelas y la empresa privada. Los jóvenes tenemos facilidad para organizarnos, conectarnos, discutir, pero muchas veces carecemos de las habilidades para ejecutar, monitorear y evaluar las soluciones propuestas, y por eso es fundamental la coordinación con otros actores, que nos puedan ayudar a diseñar, ejecutar y evaluar las acciones necesarias para proteger el medio ambiente.

Avatar
Alejandro Orrego Torres
-

Ante ese posible escenario pesimista, les dejo la idea de "stubborn optimism" de del libro "The Future We Choose" de Christiana Figueres. Trata de cambiar nuestro camino a estas alturas es totalmente posible, pero solo con un esfuerzo colectivo y un optimismo tan robusto, que nos sacuda fuera del camino actualmente preestablecido.

1 Respuesta
0
Avatar
Darlyn Riquelme
Best Answer

Creo que hay que definir bien los criterios de desarrollo sostenible, hasta donde queremos crecer? . Hemos comprometido los recursos naturales de las futuras generaciones. 

El cambio viene ahora. Pienso que debemos organizarnos como personas naturales.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!