2. Inquietudes

¡Bienvenid@!

Estamos formando una comunidad de jóvenes movilizados por accionar positivamente en el mundo, por lo que si ya estás aquí ¡felicidades! has dado el primer paso.

Ahora cuéntanos, ¿qué te inquieta sobre el futuro? puedes enviar cuantas inquietudes tengas, tan solo no olvides usar una de las 12 etiquetas disponibles (si más tarde decides participar en los grupos experimentales de reflexión, te sortearemos en un grupo relacionado a tus preferencias)

0

Hay que renovar

Avatar
Dani Grandón

Me inquieta el poco interés e inversión en ciencia y cultura. La poca pro-acción para ayudar a niñ@s vulnerables. Creo que esto en parte viene de un mal mayor: el poder político y económico que tiene secuestrado al país y no le beneficia tener ciudadan@s críticos e informados, y prefiere direccionar las acciones del mundo público en leyes que los beneficien solo a ellos. Hay gente con muy buenas ideas, pero es casi imposible escucharlas y llevarlas a cabo porque el poder e intereses de algunos es más fuerte. Necesitamos entes reguladores más fuertes, y eso parte porque los y las jóvenes tomemos las riendas y no dejemos que los mismos de siempre tengan el monopolio.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Jose Rios
-

Comparto tu opinión, y si bien necesitamos como jóvenes tomar lar riendas en estos asuntos (solución idónea), mientras esto no ocurra debemos saber generar cambios en nuestro territorio: el fomentar la autogestión en nuestro propio entorno, conformando grupos, clubes u organismos con un fin en común, en donde puedan crecer entre pares y que a su vez esta organización tome un peso dentro de la comunidad.

Su respuesta

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!