2. Inquietudes

¡Bienvenid@!

Estamos formando una comunidad de jóvenes movilizados por accionar positivamente en el mundo, por lo que si ya estás aquí ¡felicidades! has dado el primer paso.

Ahora cuéntanos, ¿qué te inquieta sobre el futuro? puedes enviar cuantas inquietudes tengas, tan solo no olvides usar una de las 12 etiquetas disponibles (si más tarde decides participar en los grupos experimentales de reflexión, te sortearemos en un grupo relacionado a tus preferencias)

0

¿Eros o Tánatos?

Avatar
Thomas Rivera

Imbuidos en un sistema que nos absorbe y corrompe debemos responder a los estímulos propuestos de dos maneras:

La manera buena definida por mí, es el amor, la cooperación, el trabajo en equipo, la solidaridad (más cerca de la racionalidad)

La manera mala definida por mí, es el individualismo, el egoísmo y el acaparamiento (más cerca del instinto)

En un contexto de recursos limitados, una naturaleza errática y no apta para el sedentarismo, un nuevo planeta donde la tecnología es el pilar fundamental para la sobrevivencia humana y la pobreza material e intelectual tiene un único destino: la extinción.

Es necesario que Eros sea más fuerte que nunca en pro de un objetivo común: Felicidad

¿Seremos capaces de corregir nuestra trayectoria?

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Francisco
-

El amor transforma y al transformarnos damos pie a nuevos espacios y formas, y antiguos espacios y formas van quedando atrás, ese proceso es similar a la muerte, en ese sentido eros y tánatos son uno, el amor es cambio y el cambio requiere de enfrentar muchas veces cierto dolor.

Su respuesta

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!