2. Inquietudes

¡Bienvenid@!

Estamos formando una comunidad de jóvenes movilizados por accionar positivamente en el mundo, por lo que si ya estás aquí ¡felicidades! has dado el primer paso.

Ahora cuéntanos, ¿qué te inquieta sobre el futuro? puedes enviar cuantas inquietudes tengas, tan solo no olvides usar una de las 12 etiquetas disponibles (si más tarde decides participar en los grupos experimentales de reflexión, te sortearemos en un grupo relacionado a tus preferencias)

0

El futuro de los dodos

Son muchos los científicos de renombre que han dicho que el siguiente paso para la especie humana es migrar a otros planetas. La industria espacial crece cada vez más y por lo mismo todos hemos podido ser deleitados con los nuevos avances científicos que la caracterizan. Esto genera que cada vez sea más cercano el futuro de colonias en marte, y no solo eso, también ciudades con su propio sistema de producción energética, de alimentos y sistemas de alcantarillado.

Hay dos puntos relacionados con este tema que me resultan inquietantes.

En primera instancia, creo que es fácil darse cuenta de que los productos de elite tecnológica solo es un lujo de las clases las clases sociales dominantes del país. No veo que la población chilena cuente con autos que funcionan a energía solar. ¿La migración a Marte será similar? ¿Nos quedaremos atrás? ¿Estamos condenados a vivir en la tierra eternamente?

Otro punto que vale la pena mencionar es que el enfoque de la ciencia y tecnología en áreas distintas al sector espacial. Actualmente hay un grupo grande de personas que tiene como objetivo mejorar el estilo de vida. Es posible apreciar que estos proyectos se adaptan al contexto, por ejemplo, el surgimiento de ciudades en sectores desérticos (como Dubai) ha generado la necesidad de contar con agua dulce. Entonces, en el momento que migremos a Marte ¿los científicos se enfocaran solamente en la nueva urbanización? ¿Se descuidará el planeta Tierra?

Avatar
Descartar

Su respuesta

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!