2. Inquietudes

¡Bienvenid@!

Estamos formando una comunidad de jóvenes movilizados por accionar positivamente en el mundo, por lo que si ya estás aquí ¡felicidades! has dado el primer paso.

Ahora cuéntanos, ¿qué te inquieta sobre el futuro? puedes enviar cuantas inquietudes tengas, tan solo no olvides usar una de las 12 etiquetas disponibles (si más tarde decides participar en los grupos experimentales de reflexión, te sortearemos en un grupo relacionado a tus preferencias)

1

educación competitiva

Avatar
Julieta

Nos inquieta que el sistema escolar y la sociedad en general promueva la competencia por sobre la colaboración pues sentimos que la mayor fuerza  para combatir las diversas crisis que nos afectan es trabajar en equipo,levantar el sentido de  comunidad, la cooperación y trabajar por los cambios urgentes y necesarios junt@s.


Nos  inquieta también  la educación sexista.Somos parte de Generación igualdad y desde esa mirada queremos  accionar y generar consciencia al respecto para tener una sociedad más libre e inclusiva.


Nos inquieta la crisis climática y accionamos cómo motor de cambio porque que creemos que la educación de las niñas es una solución climática.

Tremendas

2 Comentarios
Avatar
Descartar

Hoy en día tenemos la primera oportunidad de reparar el daño que se le ha hecho al planeta sea tarea de tanto hombres como mujeres. Todo el daño anterior al medioambiente fue creado por un mundo generado por hombres líderes, por lo tanto, si queremos revertir este daño debemos recurrir a tanto hombres como mujeres para así generar un mundo amigable con la naturaleza, y paritario.

Avatar
Javier Espinoza
-

Los jóvenes podemos impulsar un cambio de paradigma en la educación que se imparte en el país, alzando nuestra voz y buscando que las autoridades educativas adapten los currículos, que dejen de estar enfocados en la memorización de contenidos, y transiten a modelos de educación basados en la resolución de problemas, en la innovación y en el trabajo en equipo. Tal como lo expresa julieta, la mejor forma de afrontar las crisis es trabajando unidos y en equipo. El compromiso que podemos asumir es aquel de visibilizar el anhelo que como jovenes tenemos de tener una educación del siglo XXI, donde los temas de medioambiente sean de primera importancia.

Su respuesta

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!