2. Inquietudes

¡Bienvenid@!

Estamos formando una comunidad de jóvenes movilizados por accionar positivamente en el mundo, por lo que si ya estás aquí ¡felicidades! has dado el primer paso.

Ahora cuéntanos, ¿qué te inquieta sobre el futuro? puedes enviar cuantas inquietudes tengas, tan solo no olvides usar una de las 12 etiquetas disponibles (si más tarde decides participar en los grupos experimentales de reflexión, te sortearemos en un grupo relacionado a tus preferencias)

0

¿Cómo derribamos la brecha de género presente en el área STEM?

Avatar
Fernanda Acuña

A la edad de 6 años comienza la brecha de género en las áreas STEM, esto se ha confirmado tras varias encuestas al rededor del mundo. Pero ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo podemos en Chile motivar a nuestras niñas a cumplir sus sueños y creer que son capaces de ser parte de las STEM?

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Jose Rios
-

El por que ocurre, esta influenciado por lo que los medios se encargan de transmitir, a la vez de que se fomenta desde chicos el estereotipo de genero que indica hacia que tendencias deben seguir. Para solucionar esto en chile, debería poder entregarse mayor cantidad de talleres dictados por personas de su mismo genero para dar la confianza inicial de sumergirse en el mundo steam.

Avatar
Marlys Ulloa
-

En el último tiempo un nuevo cambio de paradigma se ha desarrollado en donde la mujer paso a ser un igual con los hombres. Sin embargo muchas de estas practicas han quedado en la conciencia colectiva de la población. Por esto las niñas desde que ingresan a la etapa escolar son influenciadas por comentarios negativos relacionadas a estas areas de estudio. Para fomentar la participación es necesario realizar un mayor trabajo con ellas fomentando sus intereses en base a experiencias y motivarlas a seguir este camino.

Su respuesta

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!