2. Inquietudes

¡Bienvenid@!

Estamos formando una comunidad de jóvenes movilizados por accionar positivamente en el mundo, por lo que si ya estás aquí ¡felicidades! has dado el primer paso.

Ahora cuéntanos, ¿qué te inquieta sobre el futuro? puedes enviar cuantas inquietudes tengas, tan solo no olvides usar una de las 12 etiquetas disponibles (si más tarde decides participar en los grupos experimentales de reflexión, te sortearemos en un grupo relacionado a tus preferencias)

0

Bajo apoyo a la ciencia

Nuestro principal objetivo es difundir ciencia y poder conectarnos con quienes nos sigan, responder sus dudas e informar sobre temas de contingencia... sin embargo notamos que existe una tendencia de una parte importante de la población a menospreciar las ciencias y las proyecciones científicas por ejemplo en el contexto del cambio climático o de la educación sexual, entre otros.

Creemos que todos estos temas deben ser propiamente hablados por expertos o por personas bien informadas para concientizar de forma adecuada, asimismo el desarrollo de la ciencia en el país debe ser un foco importante de apoyo desde las autoridades de gobierno, ya que se trabaja en beneficio de todes.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Marlys Ulloa
-

Esto es totalmente cierto, sin embargo es difícil llevar los conocimientos a la población hay un desinterés por parte de la gente y problemas para vincular las Universidades (principales desarrolladores de la ciencia en el país) con la población. Actualmente diversos programas intentan fomentar estas actividades, pero es de suma importancia que estas actividades sean para toda la comunidad.

Por lo tanto destinar mas dineros a Ciencia es fundamental para desarrollar nuevos proyectos I+D, promover la divulgación científica y motivar a mas personas a interesarse en las ciencias.

1 Respuesta
0
Avatar
Jose Rios
Best Answer

Además de lo que comenta Marlys, un punto importante es  que las personas que saben de determinadas areas, deberían tomar un rol dentro de las decisiones políticas en el pais, que su opinión sea verdaderamente escuchada y tomanda en cuenta. Hace falta la existencia de un medio de comunicación directo, en donde los expertos puedan opinar sobre decisiones que tienen un impacto dentro del pais e incluso donde se pueda debatir todos los temas  relevantes a tratar. 

Avatar
Descartar

Su respuesta

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!