1. ¿Cómo te imaginas el futuro?

Sabemos que todos tenemos una imagen distinta de como se vienen las cosas en los próximos años, por lo que hoy queremos recoger y visibilizar tu opinión!

2

Un futuro en donde el individualismo deje de ser nuestro talón de Aquiles como sociedad

Avatar
Nicolas Aros

 
"El futuro que espero es aquel en donde la humanidad avance con un propósito claro"
Con esta pequeña oración quiero referirme a une eje que podemos notar en la sociedad de hoy en día, y es que en el mundo tecnológico donde nos encontramos inmersos, carece de un propósito conciso y concreto. La mayoría de las sociedades buscan ser unas más que otras y "avanzar" como nación, todos juntos, sin embargo, nos encontramos en una suerte de carrera de caballos, en donde la mayoría de los países e industrias corren incesantemente por llegar a la meta, y el problema yace en la inexistencia de una meta clara y bien definida.
Por una parte (social), imagino un futuro en donde encontremos un propósito para este creciente progreso, uno en donde el principal enfoque no sea ser más que el resto, si no que se transforme el pensamiento egoísta e individual en uno colaborativo y empático.
Por otro lado imagino un futuro en donde se le otorgue a la educación y las ciencias la relevancia y el apoyo que necesitan, fomentando una educación más equitativa con igualdad de oportunidades y, una mejor financiación y apoyo estatal a los diversos proyectos elaborados por mentes incesantes de innovación, que debido a la escasez de liquidez no se les ha brindado la oportunidad de presentar su ingenio al mundo.

Avatar
Descartar