1. ¿Cómo te imaginas el futuro?

Sabemos que todos tenemos una imagen distinta de como se vienen las cosas en los próximos años, por lo que hoy queremos recoger y visibilizar tu opinión!

0

Sostenibilidad, paridad y participación.

Avatar
Catalina Santelices

Me gustaría que el futuro fuera paritario y sostenible, donde el desarrollo económico sea entendido desde otra perspectiva, una que incluya a las personas, los territorios, sus conocimientos, realidades y necesidades. Un futuro donde la participación ciudadana sea efectiva, y donde realmente escuchemos a los pueblos originarios y todo lo que nos tienen que enseñar sobre la vida, la naturaleza y del planeta.

Para mí, un mundo ideal sería aquel que se base en la empatía, donde seamos conscientes del impacto ambiental y social de nuestras decisiones, que escuchemos a la ciencia y que no olvidemos que vivimos en comunidad, porque es fundamental que dejemos de lado el individualismo y egoísmo que ha estado invadiendo a nuestra sociedad últimamente, y que podamos volver a reconectarnos con las personas y todos los ecosistemas que nos rodean, para empezar a respetarnos y protegernos.

 

Avatar
Descartar