1. ¿Cómo te imaginas el futuro?

Sabemos que todos tenemos una imagen distinta de como se vienen las cosas en los próximos años, por lo que hoy queremos recoger y visibilizar tu opinión!

0

Prospero, complejo y sin precedentes. Donde el individuo es capaz de impactar positivamente a la gran comunidad.

¿Sobre quien recae la responsabilidad de velar por el bienestar?


En un futuro donde la automatización y la Inteligencia Artificial a aumentado la productividad de los trabajadores o incluso reemplazado por completo a estos en la gran mayoría de las industrias. ¿Será lo peor que nos podría pasar? ¿Será lo mejor que nos podría pasar? la respuesta a esa pregunta está por verse, lo que sí es certero es que nunca antes se ha visto un nivel de productividad tan alto como el que se nos avecina.


Desde mi perspectiva esto es una oportunidad que no podemos dejar pasar,  para ser más humanos. Si vemos objetivamente la vida laboral de la gran mayoría de las personas, dentro de las cuales me incluyo, podemos ver que en esta no utilizamos todas nuestras capacidades. Cada uno de nosotros es capaz de demostrar grandes virtudes, como la compasión, el amor, la creatividad y muchas más. Hoy por hoy una gran parte de nuestras vidas consisten en nuestra vida laboral y si pudiéramos dedicar ese tiempo en una actividad que toma completa ventaja de nuestras grandes capacidades como personas podríamos tener un inmedible impacto positivo en las vidas de cada persona que camina por nuestro hermoso planeta.

Se nos avecina un gran desafió, pero junto a este se avecina una oportunidad nunca antes vista de generar un bienestar nunca antes visto para todos quienes compartimos este planeta, sin que nadie quede fuera.



Avatar
Descartar