1. ¿Cómo te imaginas el futuro?

Sabemos que todos tenemos una imagen distinta de como se vienen las cosas en los próximos años, por lo que hoy queremos recoger y visibilizar tu opinión!

1

Por venir automatizado

Avatar
Bastián Espejo

Si bien la automatización de los servicios ya es una realidad, para un futuro no muy lejano muchas de las tareas humanas serán reemplazadas por tecnología, máquinas y/o robots, unificando así toda nuestra información en la nube. Esto puede ser un riesgo a nuestras privacidad diaria e incluso a nuestra "privacidad mental", ya que con algoritmos y con el uso de inteligencia artificial se puede llegar a resultados inimaginables.


Por otro lado es  una realidad que las maquinas reemplazaran las labores humanas, lo cual generará un breakdown en los trabajos y por consiguiente en la economía, por lo que es necesario invertir desde ya en Educación, para generar un cambio, y ya no enseñar para operar sino para crear, innovar, revolucionar.


Para finalizar, hago hincapié en dos puntos esenciales: el primero que corresponde a alguna entidad/regulación que legisle el uso y/o manejo de la información personal que se almacenada en la nube. Y segundo al cambio educacional que debe partir por los mas pequeños, para cambiar la mentalidad extractivista y comenzar a crear nuestras propias maquinarias (y así poder estabilizar la economía)

Avatar
Descartar