1. ¿Cómo te imaginas el futuro?

Sabemos que todos tenemos una imagen distinta de como se vienen las cosas en los próximos años, por lo que hoy queremos recoger y visibilizar tu opinión!

0

Muerte, adaptación y sobrevivencia

Avatar
Carlos Pinto

Imagino tres posibles bifurcaciones del futuro según el hoy en día.


La primera, en el peor de los casos, es un futuro en el cual los gobiernos y autoridades deciden ignorar tanto el cambio climático como el desarrollo e investigación científica. Enfocándose en intereses propios que beneficien a unos pocos y por tiempo limitado. Llevando así nuestro planeta directo al calentamiento global y a la precariedad de conocimiento científico.


La segunda derivada, corresponde a un futuro sustentable en donde autoridades aportan y establecen comunicación y mutuos acuerdos con el desarrollo científico, invirtiendo en proyectos que nos abran puertas a una nueva física, nuevas fronteras espaciales, y nuevas perspectivas sobre quienes somos y a donde vamos.


La tercera rama, es un momento en el espacio y tiempo donde científicos, emprendedores, ingenieros, las mentes más brillantes del planeta. Se unen, cansados de la avaricia y obstinación de las autoridades ante el avance, para llevar a cabo la hazaña más grande de la humanidad. Abrir las puertas de un mundo paralelo donde físicos, ingenieros y todo gran soñador pueda hacer fluir sus ideas e investigaciones, sin políticas ni fronteras, creando un nuevo mundo mucho mejor y apartado.


¿A cual de estas (u otras) nos dirigimos?.

Y, ¿qué estamos haciendo para conseguirlo?.

Avatar
Descartar