1. ¿Cómo te imaginas el futuro?

Sabemos que todos tenemos una imagen distinta de como se vienen las cosas en los próximos años, por lo que hoy queremos recoger y visibilizar tu opinión!

0

Me imagino el mejor futuro posible

Buenas Tardes.

He estado leyendo un montón de aportes en el foro, muchos hablan acerca de mejoras tecnológicas, otros de cambos sociales y algunos dan visiones críticas o estruturadas del futuro.

Pareciera haber un sentimiento desalentador con respecto al futuro de nuestro planeta, así como en la humanidad, a la vez que se tiene fe en que los avances tecnológicos supondrán una solución a los problemas actuales y futuros, así como existe una sensación de responsabilidad con las generaciones posteriores a aquellas que escriben en este foro

Hoy yo quiero invitarlos a despojarse de aquellas ideas propias de una distopía para soñar conmigo el mejor futuro posible no solo para Chile, sino que para todo el mundo.

Un futuro donde cada persona sea libre de dar su opinión, de pensar de forma crítica y que sea actor clave en las acciones políticas de su circulo social (sea este su vencinadario, comuna, región o país)

Un futuro donde nos hemos preparado para los efectos del cambio climatico, porque sí EL CAMBIO CLIMATICO ES INEVITABLE, y hemos sido capaces de adaptarnos y preveer sus cambios, una sociedad adaptada a su mundo y que conlleva con ella un desarrollo sustentable en todos sus aspectos

Imagino un futuro de florecimiento cultural, donde cada pueblo posee un mito fundacional que lo envuelve con el mundo y a otros pueblos.

¿Habran robot sintientes en el futuro? ¿Tienen ellos derechos?, ¿Modificaremos nuestros cuerpos? ¿Son los modificados superiores a nosotros?, ¿Habrá un solo gobierno mundial? ¿Cómo se viviría en un gobierno así?, ¿Seremos una sola cultura? ¿Occidental, Oriental, Arábica, Africana, Latinoamericana, Europea, India, etc..?


¿Qué nos depara el futuro?, ¿Cómo imagino el futuro?

Me imagino un futuro que hace posible lo imposible.


"El 80% de las Cosas que consideramos imposibles son, realmente, posibles. El otro 20% dejará de serlo eventualmente, con el paso del tiempo y la tecnología"- Hideo Kojima

Avatar
Descartar