1. ¿Cómo te imaginas el futuro?

Sabemos que todos tenemos una imagen distinta de como se vienen las cosas en los próximos años, por lo que hoy queremos recoger y visibilizar tu opinión!

0

Empatía, la oportunidad que salvará al mundo

Avatar
Diego Baeza

Hoy en día nos encontramos en una sociedad llena de "fracturas sociales", que gracias a la "era de la información" se han presentado una mayor visibilidad de las mismas. En el escenario mundial se puede ver la cantidad de fallas de los sistemas en los cuales nos movemos/vivimos/desarrollamos, algo que a simple vista es muy pesimista al no tener una arista bien clara por donde comenzar a conectar mejor entre nosotros para poder sanar de esas fracturas sociales. 

El hecho de que hoy más personas son capaces de visibilizar las problemáticas actuales y dejarlas de ver como una "normalidad", da indicios de que tenemos tiempo/una oportunidad para darle solución a estos, es decir, hay una oportunidad para la empatía.

Positivamente, aunque a veces cueste hacerlo, es bueno poner una buena intensión en la fantasía que llamamos esperanza, algo que denota en nuestros días, algo que estoy seguro que se reflejará en el mundo del mañana.

Avatar
Descartar