1. ¿Cómo te imaginas el futuro?

Sabemos que todos tenemos una imagen distinta de como se vienen las cosas en los próximos años, por lo que hoy queremos recoger y visibilizar tu opinión!

0

Cooperativas y Cultivos hiperproductivos

Avatar
Thomas Rivera

El planeta será completamente diferente en un futuro, será planeta de naturaleza errática, agitada y muy hostil para la vida compleja y pluricelular. Será cada vez más dificil estar asentado en un lugar por mucho tiempo. Las mudanzas serán cosas de todos los años por cambios bruscos de clima, agotamiento de agua y plagas de insectos.

La tecnología sin duda será una pieza fundamental en el desarrollo humano, nos permitirá tener cultivos cada vez más productivos a través de la transgenia, nos permitirá generar agua en el desierto y tener energía eléctrica gratuita con paneles solares de alto rendimiento. La construcción de invernaderos e hidroponía deberá enseñarse en los colegios ya que serán los únicos medios para la sustentabilidad de las comunidades. Así como la domótica y programación de los  sistemas agrícolas y casa inteligentes. Se viene un futuro complicado pero totalmente abordable por la inteligencia humana, solo es necesario ponernos de acuerdo y valorar la ciencia. ¿Tendremos la voluntad?

Avatar
Descartar