Nuestros foros

 Hazte parte de una comunidad de jóvenes curiosos e inquietos por el futuro. 

Compartir

Desafíos de activación

1. ¿Cómo te imaginas el futuro?

El mundo, conformado por cada ser vivo y la historia de quienes lo habitaron, está pasando por un momento decisivo para el futuro de la vida en la tierra. El filósofo chileno de 9...

2. Inquietudes

Queremos conocer y socializar, qué está inquietando hoy a la juventud de nuestro país. Para conseguirlo, te pedimos que primero busques en la lupa de la derecha, si existe una inqu...

3. ¿Cómo te gustaría que fuese el futuro?

Ahora, permítete soñar en un mundo mejor ¿cómo sería?

La feria de organizaciones

Descubre aquí organizaciones juveniles comprometidas con la acción y el cambio hacia la sostenibilidad. si encuentras una que te interese, déjales un comentario!

Discusiones de Cursos

La etapa de activación (2 semanas previas al evento) consiste de tan solo 3 preguntas que deberás responder para calificar como participante de los grupos experimentales de reflexión virtual. Las preguntas serán registradas en este foro, por lo que es importante que crees tu cuenta de usuario y valides tu correo. 

Descripción general.

Desafíos de activación

El objetivo de esta etapa, es generar una discusión sobre las amenazas, inquietudes y aspiraciones que ves en el futuro próximo (10 años). Así mismo, es un requisito esencial para medir el compromiso de los participantes con el experimento. Te recordamos que parte de nuestro evento contempla un estudio científico para sistematizar los resultados y conocer más sobre la comunicación juvenil en la era digital. Si no sabes de lo que te estamos hablando, puedes revisar más información aquí

Horario de los grupos de reflexión online
Durante el evento nos reuniremos virtualmente junto a todas las personas que hayan respondido los desafíos y que quieran reflexionar colectivamente. Para ello, se formarán grupos aleatorios de 5 jóvenes para revisar las inquietudes y proponer formas de abordarlas, las que quedarán registradas en la "Declaración de las juventudes de cara al 2030".

Viernes 4: 
- Momento 1: entre 11 y 13 hrs.

- Momento 2: entre 15 y 16:30 hrs.

Sábado 5: 
- Momento 3: entre 11 y 13 hrs.

- Momento 4: entre 14 y 16:30 hrs.

Sabemos que hoy la privacidad en internet es un tema que nos preocupa a todos y todas, por lo que intentamos recopilar la menor cantidad de datos personales, los que son almacenados en los servidores propios de la ONG CON-CIENCIA. Si en algún momento deseas eliminar tu huella digital, contáctate con nosotros y felices lo hacemos por ti. 

¿Qué es el Congreso de #JovenesXFuturo?

Te invitamos a revisar los detalles del evento que reunirá este 4 y 5 a cientos de jóvenes activos por cambiar y mejorar el mundo.