Localización del evento

Academia Jóvenes Futuro

--Academia Jóvenes Futuro--
--Academia Jóvenes Futuro--

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo te imaginas el futuro? será la pregunta que dará inicio a la fase asincrónica del evento que busca levantar una épica común entre jóvenes de 15 a 29 años de cara al 2030. Mediante desafíos de activación social animados en redes sociales, cada fin de semana se liberará una pregunta para motivar la reflexión en torno a las inquietudes que posee hoy en día la juventud chilena, y de las propuestas e ideas que se puedan ir construyendo colaborativamente entre quienes participen de las conversaciones en RRSS, usando el #JóvenesXFuturo


El CJF se materializará en un encuentro online los días 04 y 05 de diciembre , que por un lado contará con una serie de 6 paneles de conversación interdisciplinaria transmitidos mediante la señal Online de TV Senado, y que también lo retransmitirá mediante su señal de TV cable y Youtube. Así mismo, se invitará a participar de un estudio científico en donde se implementará una metodología de “grupos de reflexión” online, que utilizará la plataforma Discord -usualmente conocida por “gamers”- para debatir las inquietudes e ideas levantadas principalmente en las áreas de: #Arte, #Ciencia, #Espiritualidad, #Economía, #Educación, #Medios, #Relaciones, #Justicia, #Salud, #Infraestructura #Gobierno y #MedioAmbiente

Al finalizar la jornada, se dará lectura a la “Declaración de jóvenes por el futuro de Chile”  , en donde se recogerán los principales compromisos emanados en los grupos de reflexión, y que servirán de base para las actividades que lleven a cabo las organizaciones juveniles que adhieran el evento; el que se repetirá anualmente hasta 2030 para evaluar su progreso. Tanto estos, como otros antecedentes, se sistematizarán e informarán periódicamente tanto a la Comisión de Desafíos del Futuro, como al Instituto Nacional de la Juventud.

Existirán 2 modos de participación en el evento:

  1. Expectador: Puedes conectarte durante los días del evento (04 y 05 de diciembre) y seguir el streaming mediante las redes sociales oficiales (@jovenesXfuturo) o de nuestros partners, así como la señal online. 

  2. Participante:  Puedes inscribirte para participar en la metodología de conversación que hemos diseñado para construir la "Declaración de jóvenes por el Futuro", para lo cual debes llenar el formulario de registro al evento y completar los pasos que se te indicarán por correo. Quienes participen de esta modalidad, deben aceptar el consentimiento informado para ser parte del estudio científico que sistematizará los resultados de los grupos de reflexión. 

No, el evento es completamente gratuito y puedes seguirlo mediante la señal de TV del Senado de la República de Chile, o bien mediante las transmisiones que se emitirán en redes sociales los días del evento. 

Este evento es impulsado por la Comunidad Nacional de Ciencia e Innovación (CON-CIENCIA), una organización sin fines de lucro que promueve entre sus principios la protección de la privacidad en internet, por lo que toda la información que deposites en los formularios de este sitio web u otros asociados a CON-CIENCIA serán tratados de forma anónima y privada en los servidores de la ONG, garantizando que esta información no será entregada a terceros.

Colaboradores del evento